Casa modular prefabricada de hormigón

casas prefabricadas, casas prefabricadas de hormigón

Básicamente la misma definición lo indica. Son casas prefabricadas construidas con una composición de módulos, en este caso de hormigón, donde existen módulos pre configurados por ejemplo de una habitación con baño y vestidor (md1).

Estos módulos suelen tener una medida estándar de 7*3,00 m (21m²) y 3 m de alto, aunque se pueden configurar otras medidas de por ejemplo 8,00*3.00 m, siempre hablando de medidas exteriores. El material con el que se construye es un hormigón armado HA-400 con un grosor de 7 cm de espesor, macizo.

Una vez fabricado el modulo en hormigón se reviste acorde a la solicitud del cliente, aunque la forma más común suele ser con un trasdosado de placas de yeso por el interior de los muros colocadas sobre entramado metálico,

 Utilizamos el mismo material, placas de yeso, para los falsos techos y los tabiques de separación de estancias.

Los suelos suelen ser de gres, pergo, láminas de madera…, según gustos y necesidades del cliente o la estancia. En calidad estándar calculamos cualquier tipo de suelo descrito anteriormente, a 8 €/m² de material más mano de obra, si el cliente quisiera un producto superior tan solo tendría que abonar la diferencia que hubiera con el producto elegido por él.

Los baños, aseos, lavandería, cocina…, van alicatados hasta el techo y las placas de yeso son especiales para las zonas húmedas.

El aislamiento termo acústico lo conseguimos con una capa de poliuretano de 3 cm de espesor proyectado entre la cara interior del muro de hormigón y el trasdosado y bajo cubierta o bien  con placas de lana de roca.


La impermeabilización de la cubierta se realiza de 3 formas.


1. Tela asfaltica.
2. Lamina de betun elastomero.
3. Butilo.

 
 

............................................................................................................