Panel GRC

Casa prefabricada, casa prefabricada de hormigón

El hormigón reforzado con fibra de vidrio o GRC  TECNYS (Glass fiber Reinforced Concrete) proporciona a los arquitectos e ingenieros un material robusto y ligero con el que pueden crear los diseños más ambiciosos.


Su versatilidad en la forma, color y textura le permite ser utilizado para crear las formas más modernas y complejas, o para reemplazar materiales tradicionales, convirtiéndolo en un material ideal para revestir las fachadas de algunos de los más prestigiosos edificios del mundo.


Su resistencia y durabilidad lo convierten en una elección ideal para aplicaciones de ingeniería .Combina la resistencia del hormigón a la compresión con la resistencia de las fibras de vidrio a la flexión y a la tracción.


En su forma mas simple , el GRC es un compuesto de cemento ,arena , agua y fibras de vidrio especiales álcali resistentes (resistentes a la alta alcalinidad del cemento), que se combinan con una variedad de procesos de fabricación para proporcionar un material de construcción versátil y de una resistencia considerable, que ofrece sorprendente ligereza y durabilidad.
La estructura y cimientos del edificio que soportan las piezas de GRC reducen en sus dimensiones debido al poco peso que tienen de soportar implicando (Grandes ahorros de material.)

panel grc

...............................................................................................................

VENTAJAS COMPETITIVAS DE NUESTROS PANELES GRC:


La mayor de las ventajas que presenta el GRC es SU REDUCIDO PESO su reducido peso (del orden de entre 1/3 y 1/10 del peso de elementos equivalentes en Hormigón Convencional) guardando las mismas o superiores prestaciones. 


Esta ventaja de ligereza va a repercutir, positivamente, sobre diferentes factores de diseño e instalación de las piezas y/o estructuras que soporten el GRC y de las mismas instalaciones (puesta e obra) de las piezas realizadas en este material.

Veamos una pequeña lista de factores que pueden verse modificados frente a la utilización del GRC, teniendo siempre en cuenta que estas modificaciones repercutirán de forma directa, en beneficio, sobre el coste de materiales, estructuras y servicios de instalación.
 

Los principales factores que pueden verse modificados son:

- Transporte de piezas a obra. Por su característica de ligereza se pueden transportar del orden de 3 a 5 veces mas piezas de GRC que de Hormigón convencional, lo cual abarata una partida importante como es la del transporte de los elementos prefabricados a obra.


- Estructura y Cimentaciones edificio que sustentan las piezas del GRC. Se ha de tener en cuenta el ligero peso que presentan las piezas de GRC a la hora del diseño de la estructura y sus cimentaciones, lográndose grandes ahorros de material. El poco peso lo hace ideal para su uso en edificios de gran altura.


 - Maquinarias de instalación y puesta en obra. Ya que las piezas de GRC son muy poco pesadas, la maquinaria necesaria para su instalación en obra es mucho mas ligera (de menor capacidad).


 - Equipos de montaje. Debido a la ligereza y características del GRC el montaje se simplifica, reduciéndose el numero total de montadores necesarios.


 - Anclajes y herrajes de unión a los entramados de la estructura son mucho mas ligeros, lo cual repercute sobre el ahorro de materiales.


 - El montaje Es mucho más rápido.


Debido al poco peso de las piezas de GRC las grúas emplean menos tiempo de montaje y por lo tanto de construcción. El reducir el tiempo de construcción, permitirá anticipar la entrada en el edificio de otros oficios y un ahorro en los costos de financiación.

..............................................................................................................